The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El huracán Harvey deja al menos cinco muertos tras su paso por Houston

Redaccion The Objective

El huracán Harvey ha causado la muerte de cinco personas y ha dejado decenas de heridos a su paso por Houston, en Texas, Estados Unidos, ha informado este domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón, que ha se ha convertido en tormenta tropical, ha arrasado el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, con un apoblación de dos millones de personas. Las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la ciudad, informa Efe.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, al que pertenece Houston, solo ha podido confirmar a Efe la muerte de una persona.

La víctima mortal es una anciana que falleció mientras conducía por las calles inundadas del lado oeste de Houston, han explicado las mismas fuentes. El vehículo se quedó atrapado en una zona con el nivel del agua muy elevado y la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, no pudo salir de él.

Un grupo de agentes de la Policía de Houston han evacuado dos complejos de apartamentos, de donde han rescatado a más de 50 niños de las crecientes inundaciones, informa el periódico local Houston Chronicle. “Te rompe el corazón”, ha dicho el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo. “Pero es Texas, lo superaremos”, ha añadido.

El servicio meteorológico ha anunciado que la tormenta tropical está causando inundaciones “catastróficas y amenazantes a la vida”, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con alguna ráfaga más alta.

La primera víctima mortal de este huracán falleció en la pequeña ciudad costera de Rockport, Texas, donde el ciclón tocó tierra el viernes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

El fallecido, cuya identidad todavía se desconoce, se quedó atrapado en su casa durante un incendio en medio de grandes vientos y lluvias torrenciales, explicaron las autoridades locales de Rockport en una rueda de prensa.