El Gobierno valenciano: "El incendio de Paterna está controlado"

General

El Gobierno valenciano: "El incendio de Paterna está controlado"

La explosión que dio lugar al incendio se produjo esta mañana cuando un operario, de 27 años, realizaba un trasvase de productos químicos. Las explosiones se encadenaron en los siguientes minutos y pronto se desplazaron a la zona siete camiones de bomberos, además de personal sanitario y policial. De momento, el único herido confirmado es el citado trabajador, que recibió quemaduras de segundo grado en el 6% de su cuerpo. Tras recibir tratamiento en el Hospital La Fe de Valencia, ya ha recibido el alta.

La empresa, Indukern, que trabaja concretamente con cloro, ha emitido un comunicado en el que afirma que ha activado «inmediatamente» el Plan de Emergencias y que han movilizado «todos los recursos disponibles». Afirma, además, que la empresa cuenta con «estrictas medidas de seguridad y protección», que cumple «todos los requisitos legales» y que, una vez se pueda acceder a la zona, «iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido».

El delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que el incendio de esta mañana en una nave de productos químicos en Paterna «está controlado» y que el humo no supone riesgos para la salud, ya que el viento está favoreciendo su dispersión. Las autoridades han cerrado, eso sí, escuelas y universidades cercanas al parque industrial Fuente del Jarro, donde ocurrió el suceso, que ha afectado a seis naves. Han restringido, además, el tráfico en la zona y aconsejado a la población permanecer en casa y cerrar accesos como puertas, ventanas y sistemas de ventilación externos.