El Gobierno remite un requerimiento a Murcia contra el pin parental por "vulnerar el derecho a ser educado"

Política y Conflictos

El Gobierno remite un requerimiento a Murcia contra el pin parental por "vulnerar el derecho a ser educado"
Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno ha anunciado este viernes que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del «pin parental».

Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que se ha estrenado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Ejecutivo «ha abordado con mucha preocupación la intención del Gobierno murciano de establecer el llamado ‘pin parental'», una exigencia de Vox en la negociación de los presupuestos regionales. «Los hijos e hijas de padres machistas tienen el mismo derecho que el resto de niños y niñas de crecer en valores igualitarios», ha agregado destacando que «la educación afectivo-sexual son unos de los grandes valores de la democracia».

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya anunció este jueves que su departamento recurriría por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un «pin parental» en los centros educativos, al considerarlo «una censura previa» por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

De esta forma,  tanto la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, como la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han expresado su rechazo al pin parental y han hecho piña en una ofensiva contra el Gobierno de Murcia.

El Gobierno llamará de inmediato al PP para renovar el CGPJ

Por otro lado, la María Jesús Montero ha hecho un llamamiento «de inmediato» al PP para negociar la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional (TC) o el Defensor del Pueblo.

Así lo ha anunciado María Jesús Montero, que además ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» del PP, al que el Gobierno sigue «tendiendo la mano» para llegar a acuerdos de Estado.

Tal y como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha trasladado al Consejo, el Ejecutivo llamará de inmediato al PP, a cuyo líder, Pablo Casado, ha criticado la portavoz por haber dicho «sin mayor pudor» que va a bloquear la renovación de esos órganos institucionales.