El festival Mad Cool lanza su concurso de nuevos talentos

Cultura

El festival Mad Cool lanza su concurso de nuevos talentos
Foto: Cecilia de la Serna

Tocar en un gran festival es el sueño de toda banda emergente. Con este propósito, el festival Mad Cool lanza, en colaboración con Mahou Cinco Estrellas, una nueva edición del Mad Cool Talent: el concurso de bandas emergentes nacionales e internacionales gracias al cual nueve bandas podrán subirse al escenario del festival madrileño.

Mad Cool Talent es una iniciativa puesta en marcha con el ánimo de «promover la música e impulsar el talento emergente, que este año celebra su tercera edición», asegura la organización a través de un comunicado. Bandas y solistas de todos los estilos ya pueden inscribirse en la web del concurso y así aprovechar la oportunidad que se brinda a los nuevos talentos de compartir escenario con grupos de primera línea.

 

 

En la primera fase del concurso un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas que pasarán a la siguiente fase. El jurado lo forman (en orden alfabético): Ángel Alonso (Warner Music), Daniel Lopez (Mondo Sonoro), Dani Marin (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina Garcia (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Victor Portugal (Cultura Rock). En la segunda fase será la ronda la votación popular quien elegirá a 15 bandas que pasaran a la final.

En la pasada edición 2017 el éxito fue rotundo. La participación ascendió a un total de 1.000 bandas procedentes de hasta 27 países distintos. Uno de los grupos seleccionados en aquella ocasión fue Ganges, que pasó de su primer EP a estar en el cartel del Mad Cool en apenas semana y media. Puedes escuchar la Playlist 15 canciones para iniciarte en el dream pop que realizó para The Objective aquí.