The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

El Estado Islámico utiliza una foto de Messi para amenazar al Mundial de Rusia

Redacción TO

El Estado Islámico ha utilizado la imagen del futbolista Lionel Messi para amenazar a los seguidores y jugadores del Mundial de Rusia. El cartel ha sido difundido por el portal SITE, especializado en monitorear actividades extremistas.

En la imagen, publicada por la agencia cercana al Estado Islámico Wafa Media Foundation, se ve a Messi entre rejas y con sangre en su ojo izquierdo. “Estás luchando contra un Estado que no tiene el fracaso en su diccionario”, dice la amenaza.

Esta es la segunda amenaza dirigida a los fans del Mundial de Rusia en tan solo una semana. La otra mostraba el logo de Rusia 2018 con un yihadista armado posando a su lado con las palabras “espérennos” escritas en árabe.

El Estado Islámico utiliza una foto de Messi para amenazar al Mundial de Rusia 1

El cartel forma parte de la primera oleada de amenazas del Estado Islámico. | Foto: Twitter

Estas dos imágenes no son un hecho aislado, sino que pueden formar parte de una larga campaña de intimidaciones yihadistas contra el Mundial de Rusia, según informa SITE.

Antes que el portal SITE, el Instituto Memri, que investiga los medios de comunicación del Medio Oriente, había advertido de que el 15 de octubre la agencia Wafa Foundation había comenzado a difundir imágenes que amenazaban con atentados terroristas en el Mundial de Rusia. En las primeras imágenes, el grupo terrorista utilizó una fotografía de Donald Trump.