The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

El Estado Islámico reivindica un atentado en Melbourne con al menos un muerto

Redacción TO
Última actualización: 21 Dic 2018, 4:04 pm CET
Foto: Rob Griffith | AP Photo

Tres personas han resultado heridas en un intento de atentado perpetrado en la noche del lunes en Melbourne, Australia, cuando un atacante ha asesinado a un hombre y ha tomado como rehén a una mujer, que luego ha sido rescatada por la Policía.

Los cuerpos de seguridad han acudido al lugar del suceso cuando se han reportado al menos 20 disparos y una fuerte explosión en un edificio de apartamentos que se encuentra a pocos minutos del hotel en el que se encuentra alojada la selección de futbol de Argentina.

Los agentes han irrumpido en uno de los apartamentos y han abatido a un sujeto que presuntamente mantenía como rehén a una mujer, ha informado 7 News Melbourne. No ha trascendido la cantidad total de víctimas, pero las autoridades encontraron al menos un cuerpo en las inmediaciones.

Poco antes de ser abatido, el hombre había negociado con la policía que finalmente lo ha asesinado durante un tiroteo en el que han resultado heridos tres agentes. Asimismo, se había comunicado por teléfono con la emisora TVChannel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado “en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico”.

El Estado Islámico reivindica un atentado en Melbourne en el que murieron dos personas 1

El equipo antibomba de Australia recorre el lugar del suceso en busca de posibles artefactos explosivos. | Foto: Julian Smith / via REUTERS.

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque a través de su agencia de noticias Amaq. El atacante “es uno de los nuestros”, ha afirmado el EI.

“El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”, ha añadido el grupo yihadista a través de un comunicado.

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.