El Estado Islámico reivindica el atentado de Nueva York

No Category -

El Estado Islámico reivindica el atentado de Nueva York

El último número de la revista cibernética del Estado Islámico (EI), Al Nabá (Las Noticias), ha revelado que el autor del atentado de Nueva York es uno de sus «soldados». Aunque de momento el EI no ha informado de forma oficial, a través de comunicados o notas de prensa, que el atentado corresponde a su célula terrorista.

El último número de la revista cibernética del Estado Islámico (EI), Al Nabá (Las Noticias), ha revelado que el autor del atentado de Nueva York es uno de sus «soldados»,  aunque de momento el grupo terrorista no ha informado de forma oficial, a través de comunicados o notas de prensa, que el atentado corresponde a su célula terrorista.

En una de sus columnas, la revista explica brevemente el ataque, que tuvo lugar el pasado martes y donde ocho personas perdieron la vida cuando el conductor de una camioneta atropelló intencionadamente a varios ciclistas y peatones y después se ha estrelló contra un bus escolar en un “acto terrorista».

Las autoridades estadounidenses creen que el autor del atentado, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario inspirado por la propaganda que difunde el EI, ha explicado el jefe de la sección antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller.

En la revista  Al Nabá también se hace mención al tiroteo que ocurrió en Las Vegas el pasado mes, en el que fallecieron 58 personas a manos del estadounidense Stephen Paddock, un hombre blanco jubilado de 64 años. Este atentado sí que fue reclamado en dos comunicados por el grupo terrorista, aunque aparentemente no tenía nada que ver.

Por su parte el Estado Islámico ha asegurado en la publicación que ambos ataques son una «respuesta de los soldados del califato a la llamada del EI en Estados Unidos y Europa» como respuesta a la ofensiva de los «cruzados» contra los yihadistas en Siria e Irak.