El escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

Futuro

El escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años
Foto: Anders Wiklund

El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, según ha informado su familia en un comunicado enviado a los medios de comunicación del país.

«Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», ha dicho su representante, Geir Håkonsund.

Los reyes Harald V y Sonia han expresado en otro comunicado su «gran pena» por la muerte de Behn, una parte «importante» de la familia real durante muchos años y del que conservan «buenos recuerdos», a la vez que han lamentado que sus nietas hayan perdido a «un gran padre».

«Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un hombre fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida», han lamentado por su parte el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.