The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El dúo De Niro-Scorsese está de vuelta: el actor negocia su entrada en 'Killers of the Flower Moon'

Redacción TO
Foto: Steve Schapiro

Robert De Niro, que estrenará este año la película The Irishman de Martin Scorsese, está negociando repetir con este director en la cinta Killers of the Flower Moon, tal y como ha adelantado el medio especializado Deadline. Si las conversaciones llegaran a buen puerto, De Niro se uniría a un elenco en el que ya figura Leonardo DiCaprio, otro actor que es un habitual colaborador de Scorsese.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EEUU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar. El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

El dúo De Niro-Scorsese está de vuelta: el actor negocia su entrada en 'Killers of the Flower Moon'

Portada de la edición en castellano de ‘Los asesinos de la Luna de Flores’. | Fuente: Penguin Random House

“Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción… Sabía que tenía que convertirlo en una película”, dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje. “Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”.

Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como Malas calles (1973), Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), Uno de los nuestros (1990) o Casino (1995). De Niro es junto a Al Pacino el protagonista de The Irishman, una historia de mafiosos que Scorsese presentará este año en Netflix y donde también aparecen Joe Pesci o Harvey Keitel. Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como Gangs of New York (2002), Infiltrados (2006) o El lobo de Wall Street (2013).

Tampoco sería Killers of the Flower Moon la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en Vida de este chico (1993) y La habitación de Marvin (1996).

DiCaprio estrenó la pasada semana en Estados Unidos Érase una vez en Hollywood, la nueva cinta de Quentin Tarantino, donde figuran asimismo Brad Pitt y Margot Robbie.