The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El discurso de Oprah Winfrey dispara las acciones de Weight Watchers

Redacción TO
Última actualización: 9 Ene 2018, 6:55 pm CEST

Oprah Winfrey ha disparado las acciones de la empresa de dietas Weight Watchers, de la que es accionista, desde que pronunció el discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille a toda una trayectoria profesional en la pasada edición de los Globos de Oro, según el diario británico Financial Times. La estrella de los medios de comunicación estadounidense no solo ha logrado conmover a sus espectadores y viralizar sus palabras en las redes sociales, sino que está moviendo mercados. Las acciones de la compañía han crecido hasta este martes un 13%, según el rotativo londinense.

Es algo que ya había ocurrido en el momento en que Oprah Winfrey compró acciones de la firma, ya que, debido a la popularidad de la presentadora, sus nuevos proyectos siempre generan expectación. Cuando estaba al frente de su famoso talk show, por ejemplo, las editoriales se peleaban por que alguna de sus publicaciones fuera incluida en el codiciado Club del libro de la presentadora, ya que cada título que aparecía en ese selecto club experimentaba un importante e inmediato incremento de las ventas. En el caso de Weight Watchers volvió a repetirse el éxito: desde que anunciara que tenía acciones de la compañía en octubre de 2015, el precio de las acciones ha aumentado un 700%, informa la publicación estadounidense Quartz.

Weight Watchers es una empresa dedicada a proporcionar a sus clientes servicios para que logren perder peso. Y Oprah Winfrey es una de las caras más visibles de la compañía. El aumento del valor de la firma en el mercado bursátil aparece entre las recientes especulaciones de que la presentadora se está planteando presentarse a las elecciones presidenciales de su país en 2020. De hecho, el hashtag #Oprah2020 logró posicionarse como trending topic en Twitter después de la emisión de su célebre discurso, en el que daba cuenta de la desigualdad que sufren las mujeres, las personas afroamericanas y -especialmente- las mujeres afroamericanas. Aunque la presentadora no ha confirmado las informaciones, fuentes consultadas por CNN Money han dicho que la estrella estaba "considerando activamente" una oferta para postularse como candidata a la Casa Blanca. Por su parte, el compañero sentimental de Oprah Winfrey desde 1986, Stedman Graham, ha dicho recientemente en una entrevista a Los Angeles Times que "definitivamente" lo haría.