Multitudinario concierto benéfico de Ariana Grande en Mánchester

Política y Conflictos

Multitudinario concierto benéfico de Ariana Grande en Mánchester
Foto: Reuters

Ariana Grande regresa este domingo con un concierto benéfico en Mánchester en recuerdo de las 22 personas asesinadas y las 59 heridas en el atentado suicida del pasado 22 de mayo, que tuvo lugar durante su espectáculo en el Manchester Arena.

En esta ocasión especial está rodeada de bandas y artistas de talla internacional como Coldplay, Justin Bieber, Katy Perry, The Black Eyed Peas, Miley Cirus, Usher o Robbie Williams.

El concierto, llamado One Love Manchester, lanzó a la venta unas 50.000 entradas que se vendieron en menos de media hora, 35.000 de ellas a 45 euros y otras 14.200 gratuitamente a quienes asistieron al directo de Ariana Grande. El importe recaudado irá destinado a las familias de los afectados.

El evento se celebra en el estadio de cricket de Old Trafford y ha despertado una expectación enorme. «La música sirve para curarnos, para reunirse, para hacernos felices», ha escrito Ariana Grande en Instagram.

Justo antes de comenzar el concierto, Marcus Mumford, de la banda Mumford & Sons, ha comenzado el show con una proclama clara: “No hay que tener miedo”. Este espectáculo se produce un día después de que Inglaterra haya vuelto a sufrir un atentado terrorista, en esta ocasión en Londres.

One Love Manchester se puede seguir en directo y en abierto desde aquí: