The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El bitcoin sube un 10% y se recupera de la brutal caída de la semana pasada

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 22 Feb 2019, 3:57 pm CET
Foto: Kin Cheung | AP Photo

El bitcoin se recupera timidamente tras el día festivo de Navidad,  subiendo un 10%, tras la brutal caída que experimentó la semana pasada y que le llevó a alcanzar un valor cercano a los 12,000 dólares.

Los precios de las criptomonedas rivales, que cayeron junto con bitcoin la semana pasada, también se han recuperado, con Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por tamaño de mercado, cotizada alrededor de 771 dólares, por encima del mínimo del domingo de 689 dólares, pero lejos de los máximos de  los 900 dólares alcanzados la semana pasada, informa Reuters.

El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, cayó casi un 30% el viernes, llegando a los 11.159 dólares y, a pesar de una recuperación tardía, tuvo su peor semana desde 2013.

La moneda digital había aumentado alrededor de veinte veces su valor desde el comienzo del año, subiendo desde los 1.000 dólares a más de 20.000, pero ha sufrido fuertes caídas durante las últimas semanas.

Mientras que los inversores y analistas de bitcoin creen que la disminución en su valor fue una corrección natural después de un aumento vertiginoso en los precios, ha habido más advertencias de los reguladores del mercado y los bancos centrales.

“No existe un precio actual correcto que refleje la valoración actual adecuada”, dijo Andrei Popescu, cofundador de COSS con sede en Singapur, que se describe a sí mismo como una plataforma que abarca todas las características de una economía digital basada en criptomonedas.

Por su parte, Shmuel Hauser, presidente de la Autoridad de Valores de Israel, dijo el lunes que propondrá una regulación para prohibir que las empresas basadas en bitcoin y otras monedas digitales se negocien en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

El banco central de Singapur emitió la semana pasada una advertencia contra la inversión en criptomonedas, diciendo que considera que el reciente aumento en sus precios es impulsado por la especulación y que el riesgo de una fuerte caída en los precios es alto.