The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El ayatolá de Irán acusa a los "enemigos" de fomentar los disturbios y Trump arremete por Twitter

Redacción TO

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha acusado a “los enemigos del país” de agitar las protestas que se han cobrado una veintena de vidas y han dejado 450 detenidos en los últimos seis días. El ayatolá ha roto su silencio este martes ante el movimiento de protesta sin precedentes desde 2009 que ha estado marcado por la violencia.

En su primera declaración desde el inicio de las manifestaciones, Jamenei ha asegurado en la televisión oficial y a través de Twitter que "los enemigos (de Irán) se han unido y están usando todos sus medios, su dinero, sus armas, sus políticas y sus servicios de seguridad para crear problemas para el régimen islámico".

"El enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la nación iraní", ha añadido.

 

El presidente Donald Trump, que ha hecho de Irán una de sus bestias negras, ha reaccionado ya varias veces a las manifestaciones a través de sus redes sociales. En su último tuit ha dicho que "el pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní".

Por su parte, un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores iraní citado por la prensa le ha respondido: "En lugar de perder el tiempo enviando tuits inútiles e insultantes contra los otros pueblos, (Trump) debería ocuparse de los problemas internos de su país, en particular el asesinato diario de decenas de personas y los millones de hambrientos y sin hogar" en Estados Unidos.