El astronauta Luca Parmitano hace historia al pinchar música por primera vez desde el espacio

Cultura

El astronauta Luca Parmitano hace historia al pinchar música por primera vez desde el espacio

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, hizo historia el pasado 13 de agosto al ser la primera persona que ha pinchado música desde el espacio. Lo hizo desde la Estación Estación Espacial Internacional (ISS) para más de 3.000 asistentes a una fiesta de un crucero atracado en el puerto de Ibiza.

El crucero World Club Dome, especializado en clubbers, y organizador del evento, ofreció la sesión de 12 minutos en directo desde su perfil de Facebook. Tras la sesión de música, Parmitano destacó «esta oportunidad para todos de compartir un lenguaje común, un sueño común», y para unir «ciencia y música». 

Haciendo tiempo para esta transmisión durante sus actividades no operativas, Luca también explicó el objetivo de su misión Beyond y demostró la vida a bordo de la estación a la audiencia en Ibiza. Todas estas actividades fueron clave para ampliar la conciencia de la ESA a un público europeo joven y centrar la atención en el espacio en un entorno inspirador y accesible.

«Hicimos historia esta noche», remarcaron desde el perfil de Facebook de World Club Dome sobre el evento y señalaron que este primer set de música desde el espacio «es un pequeño paso para un DJ, pero uno grande para el mundo», parafraseando al primer astronauta que pisó la Luna.

El set de Luca fue seguido por el de su mentor, el DJ alemán Le Shuuk, que preparó una lista de reproducción personal para que Luca lo llevara a la Estación, y proporcionó un software de DJ especializado que se cargó en las tabletas del astronauta en el espacio.

Parmitano despegó de la Tierra el pasado 20 de julio y permanecerá seis meses en la estación espacial, según explica el propio astronauta a través de la red social Twitter.