The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

El argentino Juan ‘Pico’ Mónaco anuncia su retirada del tenis profesional

Redacción TO
Última actualización: 13 Dic 2018, 8:28 pm CET
Foto: Eugene Hoshiko | AP

El argentino Juan ‘Pico’ Mónaco ha anunciado su retirada del tenis profesional este lunes mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. “Queridos amigos, con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional”, explica Mónaco en el texto dirigido a sus fans.

El tenista de 33 años, en el puesto número 196 del ranking ATP, ha sufrido una serie de lesiones en el último tramo de su carrera que han hecho que su presencia en los torneos haya sido irregular.

Mónaco ha ganado nueve títulos a lo largo de su carrera, durante la que ha jugado en quince temporadas en el circuito ATP. El más importante lo obtuvo en 2012, cuando conquistó el ATP 500 de Hamburgo.

En ese mismo año, el tenista llegó a situarse en el ‘top ten’. Además, fue parte del equipo argentino en la Copa Davis en el año 2016.

En el mensaje a sus fans ha reconocido que son “muchos los sentimientos juntos y me resulta muy difícil plasmarlos en una sola nota”. En su despedida, se ha mostrado orgulloso de su larga carrera deportiva y ha mostrado su agradecimiento al tenis. “Por todo lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables. Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis. Alegría de haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gustaba desde chico”, ha explicado el tenista.

Aunque su carrera profesional comenzó en 2002, Mónaco ha estado inmerso en el mundo del tenis desde los seis años, cuando ingresó en una de las principales canteras argentinas, el Club Independiente de Tandil.