The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Alto Tribunal palestino suspende las elecciones locales de octubre

MOHAMAD TOROKMAN

Las disputas entre Fatah y Hamás en torno a las listas de candidatos así como la incapacidad para votar en Jerusalén Este, anexionado por Israel, han llevado este jueves al Alto Tribunal palestino en Ramala a ordenar la suspensión de las elecciones locales en Cisjordania y la Franja de Gaza previstas para el 8 de octubre. Hubieran sido los primeros comicios en los territorios palestinos en una década.

"Las elecciones no pueden llevarse a cabo ni en uno ni en otro sitio", ha dicho el presidente del tribunal de Ramala en decisión judicial. "Las elecciones no se pueden celebrar en Jerusalén ni en sus barrios. Además, hay problemas con la formación de tribunales en Gaza...Por todo ello, el tribunal decide no seguir adelante con las elecciones".

Hamás, que se presenta en Franja de Gaza, boicoteó las últimas elecciones municipales de 2012, pero estaba dispuesta a participar en las de este año. Fatah and Hamás no se han presentado a una consulta ciudadana desde 2016, cuando se celebraron elecciones parlamentarias que ganó Hamás.