The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

DroneDefender, el rifle estadounidense que acaba con los drones

Redacción TO
Última actualización: 26 Sep 2017, 3:43 pm CEST

Durante los últimos años, los drones, también conocidos como UAV o RPAS, han tomado una relevancia cada vez mayor en nuestras vidas y han facilitado muchos servicios como la vigilancia o los transportes, pero también se han convertido en una grave amenaza a la seguridad y la intimidad. Ante esto, varias compañías de Defensa han sacado al mercado armas capaces de neutralizar los drones y acabar con ellos. Kalashnikov lo hizo en septiembre, y ahora le ha llegado el turno a la empresa estadounidense Battelle, con su versión mejorada del DroneDefender, un rifle no letal que acaba con los UAV.

DroneDefender incorpora un transmisor de radio direccional de alta potencia que permite interrumpir el enlace entre un drone y su operador. Con un peso de 6,8 kilogramos, y totalmente independiente (la versión anterior, de 2015, requería una mochila con conexiones), bloquea las emisiones de radio y GPS y obliga al RPAS a aterrizar.

El rifle tiene un alcance de 400 metros y una batería de dos horas de duración. Este sistema es una buena solución ante los drones comerciales, a los que derriba de forma instantánea sin causar daños colaterales, y ante posibles UAVS equipados con explosivos. No obstante, es todavía un arma que estaría por desarrollar aún más y hacer frente a los drones militares.

DroneDefender ha sido probado con éxito por el gobierno federal de los Estados Unidos. Según las leyes de este país, el dispositivo puede ser utilizado solamente por empleados autorizados del gobierno federal y sus agencias, por lo que no es posible encontrarlo en el mercado civil.