Donald Trump quiere aumentar un 9% el presupuesto de Defensa

General

Donald Trump quiere aumentar un 9% el presupuesto de Defensa

«Vamos a hacer más con menos y vamos a ser un gobierno austero que rinda cuentas», ha dicho Trump en una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores celebrada en la Casa Blanca, en la que ha añadido que tiene intención de proponer un aumento sustancial de gasto público para seguridad. El presupuesto estadounidense para las fuerzas armadas ya es el más elevado del mundo. Al término de la reunión, el propio Trump comentó a los periodistas que «este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa». La propuesta debe ser evaluada y aprobada por el Congreso.

El presidente también se ha referido a sus planes para el gasto público en infraestructuras del que hablará el martes en el Congreso. «Vamos a comenzar a realizar grandes inversiones en infraestructura», aseguró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que propondrá para los Presupuestos de 2018 un aumento de 54.000 millones sólo para Defensa, lo que supone un 9% respecto al de 2017. Con este anuncio, confirma sus deseos expresados en campaña y una vez en la Casa Blanca de conceder especial relevancia a «la seguridad pública y la seguridad nacional». Para ello, ha añadido, su objetivo es recortar en otras partidas como la ayuda internacional o el medio ambiente.