The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Disney, demandada por espiar a los niños a través de 42 aplicaciones

Redacción TO

Disney ha recibido una demanda colectiva en la que se le acusa, según explican los demandantes, de haber “espiado” a los niños a través de sus aplicaciones para Android e iOS, obteniendo información no concedida por los padres. Al parecer, Disney habría estado recogiendo datos personales en estas aplicaciones para dispositivos móviles y compartiendo los datos con terceros, según se recoge en esta demanda colectiva que no sólo afecta a Disney, sino también a la compañía de marketing Upsight y a la desarrolladora Unity Technologies, entre otras.

La productora de animación más importante de todos los tiempos, aparte de hacer películas, también tiene una amplia lista de juegos disponibles para smartphones. La demanda en cuestión ha sido causada por hasta 42 de estos juegos, y presentada por un grupo de padres norteamericanos. Básicamente, Disney habría recogido más datos de los que en sus avisos de privacidad expone.

 

La reacción de Disney

Ante esta demanda, Disney no ha tardado en negar estas acusaciones y ha anunciado que irá a juicio para defender su inocencia, dejando claro que ahora mismo no hay ningún tipo de acuerdo entre ellos y los demandantes sobre la mesa para evitar el juicio.

En Estados Unidos existe una ley creada para proteger con especial miramiento la privacidad de los menores de 13 años en internet. Por ello, todas las aplicaciones que se lanzan para dicho público deben guardar y proteger la privacidad de los niños, además de estar obligadas a alertar de una forma clara y sencilla todos los datos que se recopilan al inicio de cada juego o aplicación.