The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Investigan la difusión de datos sobre la víctima de la Manada en Forocoches y otros portales

Redacción TO
Última actualización: 29 Nov 2018, 5:31 pm CET
Foto: ALVARO BARRIENTOS | AP

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto "actuaciones previas de investigación de oficio" por la difusión de datos personales de la víctima de la Manada, según ha anunciado este viernes a través de un tuit. La AEPD considera la posibilidad de un "incumplimiento de la normativa" en relación con esta divulgación de datos "en varios foros de Internet", según ha señalado a través de su cuenta de la red social.

 

Esta toma de posición ha motivado una protesta general de las siete asociaciones representativas de jueces y fiscales contra Catalá. Dos centenares de magistrados se han manifestado este viernes por la mañana a las puertas del Ministerio de Justicia para solicitar la dimisión del Ministro y exigir "una justicia eficiente y de calidad".

El portavoz del ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Catalá ya había "clarificado" su postura. Además, ha recordado que la sentencia no es firme, que las partes han anunciado su intención de recurrirla y que el Gobierno respetaba la resolución judicial y por tanto no tenía "nada más que añadir".