Diez civiles muertos y seis heridos por pisar una mina en una carretera de Afganistán

Política y Conflictos

Diez civiles muertos y seis heridos por pisar una mina en una carretera de Afganistán
Foto: Parwiz| Reuters

Al menos diez civiles han muerto y seis han resultado heridos en la provincia occidental afgana de Herat cuando el vehículo en el que viajaban ha pisado una mina situada en el lateral de una carretera, ha indicado a EFE una fuente oficial.

El vocero del gobernador de Herat, Jailani Farhad, ha indicado que entre los muertos en la explosión, registrada en el distrito Adar Skin, hay mujeres y niños. Farhad ha dicho que las víctimas se dirigían a la provincia central de Ghor.

Las autoridades no han dado ninguna información sobre quién ha podido colocar la mina, ni ningún grupo ha emitido ninguna reivindicación.

En las carreteras de Afganistán es habitual que los vehículos civiles reciban el impacto de minas o artefactos explosivos improvisados, colocados por los talibanes y por otros grupos insurgentes para frenar el avance de las tropas afganas.

La violencia en Afganistán sigue empeorando año tras año, con cifras récord en 2016 que suponen un aumento del 3 % en el número de víctimas civiles, 11.418 (3.498 muertos y 7.920 heridos), y un incremento del 24 % de niños fallecidos, hasta los 923, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (Unama).