The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Detienen al exsecretario argentino de Obras Públicas cuando escondía una gran suma de dinero

RRSS
Foto: RRSS |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

El ingeniero José López, exviceministro de Planificación y exsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Néstor Kirchner y del de Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, fue atrapado por la Policía cuando lanzaba al interior del monasterio una maleta llena de miles de dólares, euros y joyas. La zona quedó acordonada y una brigada rastrea en busca de más arsenales.

Ha sido un vecino de la localidad el que avisó a las autoridades después de haberse sorprendido al ver a López arrojando el equipaje al interior del convento bonaerense de Nuestra Señora de Fátima. Los agentes no tardaron en acudir al lugar y detener al hombre que la ex presidenta, Cristina Fernández, solía mencionar con palabras de agradecimiento cuando celebraba la inauguración o el comienzo de alguna obra pública. Los oficiales incautaron el material mencionado así como un fusil de asalto SIG SAGUER CAL 22 serial XA033368 con cargador y 25 cartuchos, según ha detallado el diario Clarín. Una de las dos monjas responsables del sitio de culto religioso declaró a la radio ‘La Red’ que el ahora detenido, “estaba medio loco. Hoy vino loco. Decía ‘me van a llevar preso’. Le pregunté por qué decía eso y me respondió ‘porque yo robé dinero para venir ayudar acá'”.