The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Detenidos seis hombres en Bilbao por una presunta violación múltiple

Redacción TO
Última actualización: 2 Ago 2019, 10:40 am CET
Foto: Eric Titcombe | Wikimedia Commons

Seis hombres han sido detenidos en la madrugada de este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

La víctima ha sido atendida en un centro hospitalario y han sido los responsables del mismo quienes han dado el aviso a un juzgado de Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco. La joven ingresó en el hospital pasada la medianoche y comunicó que había sido víctima de una agresión sexual en grupo que, según su testimonio, se produjo en el parque de Etxebarria.

La Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao han logrado localizar y arrestar a seis hombres, de entre 18 y 36 años, por su supuesta relación con la violación.

Tras conocerse esta noticia, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han publicado una declaración en la que expresan “su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en el Parque de Etxebarria”, que considera “un delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

El Ayuntamiento ha transmitido “su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano” y recuerda “a los bilbaínos y bilbaínas que agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Por esta razón, pide a la ciudadanía que no sea “cómplice de ningún tipo de agresión sexista” y mantenga “una actitud de tolerancia e impunidad cero”. “Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres”, concluye.