The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Detenidos dos adolescentes sospechosos de provocar un incendio en Francia

Redacción TO
Última actualización: 20 Dic 2018, 9:29 pm CET
Foto: Raphael Poletti | AP

Dos adolescentes declararán este viernes ante un tribunal como sospechosos de causar deliberadamente uno de los incendios forestales que ha arrasado el sureste de Francia esta semana. Los dos jóvenes, de 16 años de edad, fueron detenidos el miércoles por la Policía como sospechosos de haber causado el incendio de Carros, en el norte de Niza.

Los dos adolescentes se enfrentan a cargos de incendio provocado y de robo, lo que puede suponer una pena de 15 años de prisión, ha explicado el fiscal adjunto de policía de Aix-en-Provence, Remy Avon, a AP.

Alrededor de 230 bomberos trabajaron para extinguir las llamas en Carros, donde muchas casas sufrieron daños.

Además, un hombre de 41 años ha admitido haber iniciado por accidente el incendio de Peynier con un dispositivo de corte de metal, ha dicho Avon. Este incendio quemó 72 hectáreas de vegetación antes de ser controlado por un equipo de 300 bomberos. El hombre también declarará ante el tribunal y podría enfrentarse a cinco años de cárcel.

Tanto Francia como Portugal han pedido ayuda a los países de la Unión Europea para acabar con los incendios forestales que desde hace unos días arrasan los bosques de distintas localidades. Los incendios han causado la evacuación de miles de personas en diferentes localidades del sur de Francia y han dañado numerosas casas.

El alcalde de Bornes-Les-Mimosas, uno de los lugares más afectados por los incendios, considera que algunos de ellos han sido provocados. “Tenemos que dejar de cerrar los ojos a los hechos. Tenemos que encontrar a los responsables y castigarlos para que no lo hagan otra vez”, dijo a los periodistas.