Detenido un príncipe saudí por un vídeo que muestra cómo maltrata a un ciudadano

Sociedad

Detenido un príncipe saudí por un vídeo que muestra cómo maltrata a un ciudadano
Foto: FAISAL AL NASSER| Reuters

Un príncipe saudí ha sido arrestado después de la publicación de un vídeo en el que aparecía atacando a un hombre ensangrentado, ha informado la Policía de Arabia Saudí. El vídeo muestra a un conductor yemení siendo reprendido por aparcar en frente de la casa del atacante, que lo agarra por el cuello y lo insulta mientras sale sangre de su boca, informa Reuters.

La Policía saudí asegura que el Rey Salmán ha ordenado el arresto del príncipe Saud bin Musa’id por asalto para demostrar que castigará “cualquier transgresión o violación llevada a cabo por una persona, sin importar su condición o rango”.

Para el anuncio del arresto, hecho a través de la cadena de televisión pública Ekhbariya, se ha utilizado el hashtag “un príncipe ataca a ciudadanos”, que se ha vuelto viral en las redes sociales. Los usuarios han utilizado este hashtag, que ha sido mencionado casi 300.000 veces en un día, para mostrar su ira hacia el comportamiento del príncipe saudí.

Desde 2012, las críticas a las políticas gubernamentales en las redes sociales en Arabia Saudí han acabado con el despido de los miembros criticados en al menos cinco ocasiones. Pero estas críticas rara vez se dirigen a la Casa de Saud, la dinastía real del país, una familia con cientos de miembros que fundó y le dio nombre al Estado hace casi 300 años.

En octubre de 2016, el príncipe Turki bin Saud fue ejecutado tras ser acusado de matar a tiros a otro saudí durante una pelea en 2011. Fue decapitado con una espada.