The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Detenido un hombre tras matar a puñaladas a una persona en Melbourne

Redacción TO
Última actualización: 9 Nov 2018, 12:40 pm CET
Foto: Sonali Paul | Reuters

La Policía de Melbourne, Australia, ha detenido este viernes a un hombre tras matar a puñaladas a una persona y herir al menos a otras dos que han tenido que ser hospitalizadas. La Policía ha calificado el ataque de “acto terrorista”, y ha señalado que el presunto autor es originario de Somalia y que era conocido de los servicios de inteligencia. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque, según informa la agencia Amaq.

El detenido, que previamente había prendido fuego a un vehículo, ha sido trasladado a un hospital en estado crítico tras haber recibido un disparo en el pecho efectuado por un agente de policía. El máximo responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton, ha precisado que el sospechoso es “alguien a quien conocemos” y viajaba en un vehículo 4×4 lleno de bombonas de gas.

La policía ha acordonado la zona y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar, mientras que los servicios de emergencia han tenido que atender a tres personas en el lugar de los hechos, uno de ellos con una herida en el cuello que se halla en “estado crítico”, informa AFP.

Testigos del suceso han relatado a los medios locales que el presunto asaltante, un varón de raza negra, estrelló su vehículo contra un centro comercial en la calle Bourke y acto seguido abandonó el coche en llamas y comenzó a apuñalar con un cuchillo a los allí presentes. Otros testigos informaron de que escucharon lo que podrían ser disparos.

Habrá ampliación.