The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Detenido un hombre que torturaba a su hijo para obligar a su exmujer a volver con él

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 4:52 pm CEST

La Policía Nacional y la Polocía Municipal de Madrid han coordinado, en colaboración con la policía de Rumanía a través de Interpol, una operación que se ha saldado con la detención de un ciudadano rumano que enviaba vídeos a su exmujer, residente en Madrid, en los que aparecía torturando al hijo de ambos, informa la Policía Nacional en un comunicado. El objetivo del detenido era que la joven volviera a Rumanía y retomara su relación sentimental con él. La mujer que recibía estos vídeos denunció que su exmarido le exigía volver a Rumanía en un plazo de 24 horas y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las torturas de su hijo, de 12 años de edad.

Una vez que los agentes acudieron al domicilio de la mujer, la trasladaron a la Comisaría de Distrito madrileño de Usera, donde los agentes de Policía Nacional tramitaron la denuncia y se pusieron en contacto con Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para conseguir que la Policía de Rumanía actuara lo antes posible. Después de que los hechos llegaran al conocimiento de Interpol, la policía de Rumanía logró localizar al niño en casa de su abuela paterna y, poco después, detuvo al padre, que ya había emprendido la huida.

El detenido había llevado al hijo de ambos a un bosque cerca de la localidad rumana de Buzau. Allí tuvo al menor maniatado a un árbol y lo amordazó con la intención de torturarlo y grabar la escena para poder enviar las imágenes a su exmujer. Fue cuando la mujer recibió tres vídeos en los que su hijo aparecía con cortes en el pecho y el abdomen cuando decidió ponerse en contacto con la Policía Municipal de Madrid para denunciar los hechos. Después del rescate del menor, las autoridades lo trasladaron a un centro sanitario para recibir atención médica por sus heridas.