The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Detenido un joven de 20 años por el ciberataques a cientos de políticos alemanes

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 5:54 pm CET
Foto: Fabrizio Bensch | Reuters

La policía alemana ha anunciado este martes la detención de un sospechoso de 20 años en relación con el ciberataque masivo del que fueron víctimas centenares de responsables políticos, entre ellos Angela Merkel, y de otras personalidades públicas como artistas y periodistas.

La detención del joven, en su domicilio de la región de Frankfurt, se produjo el domingo, ha explicado la policía en un comunicado, en el que anuncia una conferencia de prensa hacia el mediodía para ofrecer más detalles sobre esta detención, informa AFP.

El detenido es un estudiante que actuó solo y que ha reconocido los hechos, según informa el diario Der Spiegel.

La Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Frankfurt y el BKA registraron el domingo la vivienda de un sospechoso de 20 años en el estado federado de Hesse, en el oeste del país, que fue detenido preventivamente por sospecha de espionaje y publicación no autorizada de datos personales de políticos, periodistas y personas públicas, precisa el comunicado. Durante el registro, los agentes se incautaron de aparatos técnicos, según informan medios locales.

El ciberataque ha sido uno de los mayores de la historia en Alemania y afectó a cientos de políticos y a numerosas figuras públicas, informó el viernes el Gobierno alemán, que lo calificó de un acto “grave” contra las instituciones democráticas.

La dimensión del ataque no se conoció hasta la noche del pasado jueves, aunque la publicación de los datos se había iniciado antes de Navidad en una cuenta de Twitter con cerca de 17.000 seguidores y en formato digital del tradicional calendario de Adviento, informó el Ministerio del Interior.

En un primer momento, algunos expertos sospecharon de sectores de la extrema derecha, con el argumento de que el partido Alternativa Para Alemania (AfD) es el único de los partidos importantes de Alemania del que ninguno de sus miembros vio sus datos publicados.