The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Detenidas tres personas por un atraco a mano armada en el hotel Ritz de París

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 10 Ene 2018, 9:54 pm CET
Foto: THOMAS SAMSON | AFP

Al menos tres personas han sido detenidas en París tras haber atracado a mano armada el hotel Ritz situado en la plaza Vendôme, ha informado la Policía a través de Twitter. El botín está valorado en varios millones de euros, según una fuente policial citada por AFP.

Cinco hombres armados con hachas rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas,  alrededor de las 18:00 hora local. Tres han sido arrestados por los equipos locales de la policía que se encontraban en la plaza Vendôme, mientras que otros dos han huido. 

No ha habido víctimas y todavía la Policía no ha aclarado si se ha conseguido recuperar los objetos sustraídos. El valor estimado del botín es de 4,5 millones de euros, según fuentes policiales citadas por Le Parisien. 

La policía ha establecido un perímetro de seguridad y la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía judicial parisina se hará cargo de la investigación. El barrio reforzó la seguridad después de que en 2014 varias joyerías de lujo de la plaza, donde se encuentra también el ministerio de Justicia, fueran atracadas.