Desestimada la demanda por acoso sexual de Ashley Judd contra Harvey Weinstein

No Category -

Desestimada la demanda por acoso sexual de Ashley Judd contra Harvey Weinstein

El juez federal de Los Ángeles Philip Gutiérrez ha rechazado la demanda de acoso sexual de la actriz Ashley Judd contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein. El magistrado ha considerado que las alegaciones de Judd no estaban dentro del alcance del estatuto bajo el cual ella había demandado.

El juez federal de Los Ángeles Philip Gutiérrez ha rechazado la demanda de acoso sexual de la actriz Ashley Judd contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein. El magistrado ha considerado que las alegaciones de Judd no estaban dentro del alcance del estatuto bajo el cual ella había demandado, informa BBC. El juez ya había rechazado esta acusación en septiembre al considerar que, en el momento del supuesto delito, la artista no tenía una relación profesional con el productor.

No obstante, el magistrado sí ha permitido que el resto de la denuncia, presentada en abril de 2018 y que incluye reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continúe su curso en los tribunales.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills, California, entre finales de 1996 y principios de 1997. La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata, le pidió que le diera un masaje, le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, a lo que Judd se negó.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de El señor de los anillos que dirigió Peter Jackson.

«Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual», declaró Judd en mayo a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia. «La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel».

La abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, se ha mostrado complacida por la decisión del juez. «Hemos dicho desde el principio que esta reclamación no estaba justificada, y nos complace que el tribunal la haya visto como lo hicimos», ha asegurado, y ha agregado: «Creemos que finalmente prevaleceremos sobre sus reclamaciones restantes».

Weinstein niega todas las acusaciones de acoso e intimidación sexual.