Desembarcan los pasajeros del crucero Diamond Princess tras 14 días de cuarentena

No Category -

Desembarcan los pasajeros del crucero Diamond Princess tras 14 días de cuarentena

Durante el día de hoy abandonarán el barco unos 500 pasajeros sin síntomas que han dado negativo en las pruebas y que no han tenido contacto con personas portadoras del virus

Los pasajeros del crucero Diamond Princess, donde se han detectado más de 540 casos de contagio por el coronavirus , han comenzado a abandonar el barco tras pasar 14 días de cuarentena en Japón.

Durante este miércoles abandonarán el barco unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo en las pruebas y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus, según ha informado el Ministerio de Salud de Japón.

El número de infecciones a bordo de este crucero, atracado en Yokohama, en las afueras de Tokio, se ha multiplicado desde principios de febrero. El martes había al menos 542, lo cual ha desatado las críticas sobre cómo se gestionó la cuarentena.

Las 3.711 personas de 56 países a bordo realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer el coronavirus y el aburrimiento por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

«Si usted y su compañero de camarote dan negativo y no tienen síntomas respiratorios ni fiebre, pueden prepararse para desembarcar», anunciaron las autoridades el martes a los pasajeros en una carta, en la que precisaron que la operación llevará tres días.

Mientras, varios países han decidido enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos. Estados Unidos ya ha evacuado a 300 pasajeros en un avión, junto con 14 pasajeros que habían dado positivo y que viajaron en un “área de aislamiento especial”.

Corea del Sur también ha fletado un avión y ha repatriado a seis de sus ciudadanos y a un cónyuge japonés, que deberán pasar 14 días de cuarentena, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Canadá ha anunciado que evacuará antes de que termine la semana a los canadienses que dieron negativo y los someterá a 14 días de cuarentena. De los 256 canadienses a bordo, 43 son portadores del virus y los tratará el sistema de salud japonés, ha informado el gobierno canadiense. Reino Unido, Hong Kong y Australia se han comprometido a repatriar a sus ciudadanos, con 14 días de confinamiento a su regreso.

La tripulación, por su parte, se someterá a una cuarentena una vez que el último pasajero haya abandonado el barco.