Descubren que 13.000 personas fueron ahorcadas en una cárcel de Siria

No Category -

Descubren que 13.000 personas fueron ahorcadas en una cárcel de Siria

“Los horrores descritos en este informe revelan una campaña oculta y monstruosa, autorizada desde los niveles más altos del gobierno sirio, dirigida a aplastar toda disidencia entre la población siria”, dijo Lynn Maalouf, subdirectora de investigación para la oficina regional de AI en Beirut.

Aunque las estadísticas más recientes corresponden a 2015, Maalouf dijo que no hay motivos para creer que desde entonces esas ejecuciones cesaron debido a la posibilidad de que miles de personas más fueron asesinadas.

El gobierno de Siria ha ahorcado por lo menos a 13.000 personas desde el inicio de la revuelta en 2011, en ejecuciones masivas efectuadas en una prisión al norte de Damasco que es conocida como “El matadero”, dijo el lunes Amnistía Internacional. La organización describió esas muertes como una “campaña calculada de ejecuciones extrajudiciales”. En un documento, asegura que entre 20 y 50 personas fueron ahorcadas cada semana en la prisión de Saydnaya. Las ejecuciones fueron autorizadas por altos funcionarios sirios, entre ellos colaboradores del presidente Bashar Assad, y llevadas a cabo por la policía militar, agrega.