The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Desalojados los juzgados de La Almunia tras atrincherarse dentro un policía

Redacción TO
Última actualización: 14 May 2018, 4:32 pm CEST

Las autoridades han desalojado los juzgados de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, después de que irrumpiera en su interior un policía posiblemente armado con una pistola, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El hombre ha entrado en el edificio pasadas las doce y media de la tarde y la zona permanece acordonada y custodiada por agentes del instituto armado y también por miembros de la Policía Nacional. El hombre que permanece atrincherado es precisamente un policía nacional destinado en la localidad navarra de Tudela, han informado fuentes de la investigación.

El agente mantiene en situación de alerta a los vecinos de la localidad, pero no consta que tenga rehenes. Así lo ha confirmado la alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia, quien ha estado en la zona, acordonada por Guardia Civil y Policía Nacional desde que han sido denunciados los hechos.

Fuentes vecinales que se encontraban en la zona han señalado que el hombre ha anunciado que tenía la intención de suicidarse, tras lo que ha pedido a todas las personas que se encontraban en su interior que salieran del edificio. Por motivos de seguridad, también se ha desalojado un colegio y una escuela infantil cercanos a los juzgados, así como los comercios de la zona.

Hasta los juzgados de La Almunia se ha desplazado ya un negociador de la Guardia Civil especializado en situaciones similares con la misión de conseguir que esta persona deponga su actitud y de convencerle de que se entregue. Las mismas fuentes han insistido en que la zona permanece acordonada y que no existe riesgo alguno para las personas al no estar autorizado el tránsito por las inmediaciones del inmueble.