The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Denunciada una gran empresa de ibéricos por anunciar jamón polaco como granadino

Redacción TO
Foto: Amanda Rivkin | AP

La organización FACUA-Consumidores en acción ha denunciado a Comapa, la mayor distribuidora de ibéricos de España y proveedora de superficies como Carrefour, por etiquetar jamones producidos a partir de cerdos polacos como si fueran de Granada, ha informado la entidad en un comunicado. “En su etiqueta se indica, literalmente, ‘Jamones Sierra Alpujarra. Granada. Jamón curado’, pero los cerdos de los que se extraen son criados en Polonia y curados en otras provincias españolas fuera de esta zona”, expone FACUA.

La asociación ha presentado su reclamación en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Comapa tiene su sede, y alerta de que “el etiquetado de estos productos puede provocar que el consumidor los adquiera bajo la creencia errónea de que el origen del jamón y su curación se encuentran en la Alpujarra granadina, cuando no es así”.

Comapa tiene un polémico historial por sus jamones. En más de una ocasión en los últimos años, distintos consumidores han relatado en redes sociales sus experiencias con estos productos, quejándose de que, en algunos casos, contenían gusanos.

Un cliente, Luis Miguel García Valle, denunció en su cuenta de Facebook en 2015 que uno de los jamones que compró tenía gusanos.

Buenas tardes, me parece indignante el trato recibido por parte de carrefour El Paseo, el miércoles día 28/10/15 compre…

Publiée par Luis Miguel Garcia Valle sur Mercredi 4 novembre 2015

Otra consumidora, Lydia Martínez Paredes, contó en 2017, también en Facebook, que, tras comer jamones de esta empresa, sufrió “muchas molestias intestinales, dolor muy fuerte, vómitos y un largo etcétera” y que, cuando fue a ver el jamón, se encontró con que también tenía gusanos, unas imágenes que compartió en su cuenta de la red social.

Buenas tardes a todos, esta vez me gustaría dejar las bromas a parte y comentaros un caso que me a pasado A MI!! El…

Publiée par Lydia Martinez Paredes sur Vendredi 12 mai 2017