Decenas de jóvenes se manifiestan contra el pin parental: "Lo ha inventado un neandental"

No Category -

Decenas de jóvenes se manifiestan contra el pin parental: "Lo ha inventado un neandental"

La FELGTB y Arcópoli se han concentrado en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid para protestar contra la medida de Vox

Al grito de “fuera franquismo de nuestras aulas” y “el pin parental lo ha inventado un neardental” decenas de personas se han manifestado la tarde del jueves en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid. 

Esta manifestación la han convocado la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la asociación LGTBI Arcópoli para protestar contra de “la censura educativa”, como han denominado al pin parental que Vox quiere implantar en la región de Murcia y en otras comunidades autónomas de España.

Axel Matías, coordinador de Arcópoli, ha asegurado a The Objective que esta medida “es un asalto a los derechos fundamentales del alumnado de recibir una educación en igualdad y en respeto” y que, además, “vulnera sus derechos a la libertad de desarrollo de la personalidad”.

Esta asociación ha pronunciado un manifiesto en contra de la última medida del partido ultraconservador que ya ha recogido más de 400 firmas. Matías ha asegurado también que la asociación interpuso una denuncia en contra del polémico tuit que publicó la cuenta oficial de Vox en Twitter el pasado 18 de enero: “Twitter ha hecho justicia poética”, ha asegurado Matías.

Los manifestantes presentes querían “defender a todas aquellas personas que pueden verse atacadas por esta medida”. Esperan también que el pin parental no llegue a las aulas, porque de ser así esto supondría un “retroceso en la sociedad”, además de “aumentar enfermedades mentales en el colectivo LGTBI, por negar su existencia”.

Luis Lorente, secretario LGTBI de las Juventudes Socialistas en España, ha asegurado a este medio que lo que el partido conservador considera libertad parental es «sencillamente una coartada para que se muestre la libertad de la que hace gala la Constitución en los colegios».

“El problema no es que un partido de ultraderecha lo haga, sino que aquellos partidos que se llaman centristas y liberales estén dispuestos a aceptarlo y asumirlo a contracorriente”, ha recalcado Lorente en una clara crítica a Ciudadanos y al Partido Popular.

A consecuencia de la imposición de esta medida, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas ha organizado una huelga estudiantil feminista para el próximo 6 de marzo: “Ese día paralizaremos las aulas para dejar claro que no vamos a dar ni un paso atrás”, ha afirmado Carol de la Torre, secretaria general del sindicato de estudiantes.

También se ha realizado la lectura de un manifiesto en contra del pin parental para “mostrar su rechazo radical a la censura escolar que se pretende instalar en los centros españoles”. La asociación Arcópoli también ha manifestado que la educación supone «facilitar el desarrollo personal y la integración social» y, en definitiva, “defender la libertad de ser tú mismo, misma o misme”.