Daniel Gamper gana el Premio Anagrama de Ensayo por 'Las mejores palabras'

Cultura

Daniel Gamper gana el Premio Anagrama de Ensayo por 'Las mejores palabras'

El profesor barcelonés Daniel Gamper ha ganado este lunes el XLVIII Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, por Las mejores palabras, una obra que invita a reflexionar sobre «el valor ético, político y civil de las palabras», en un momento en el que se dice que «la verdad y la mentira son ya indistinguibles».

Al premio se han presentado un total de 77 originales, procedentes de una quincena de países, y han llegado a la final cuatro ensayos. La editorial ha anunciado en Twitter al ganador reuniendo algunas de las preguntas que el autor se plantea en la obra: «¿Es posible preservar las palabras íntimas de la vulgarización pública? ¿Qué circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras?».

El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, ha concedido la distinción al ensayo de Gamper, profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha calificado de «locuaz, inteligente y lúcido».