Cultura y Disney firman un acuerdo para potenciar la lectura infantil

Cultura

Cultura y Disney firman un acuerdo para potenciar la lectura infantil

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la productora Disney han firmado este martes un acuerdo para promover una imagen de la lectura «más moderna, atractiva e integradora». El pacto incluye la realización de un spot protagonizado por los dibujos de Monstruos S.A. y de La Bella y la Bestia, que se emitirá durante abril y mayo en todos los canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) y en las redes sociales de la compañía y del Ministerio.

Una de las principales iniciativas del convenio es la realización de anuncios de 20 segundos protagonizados por personajes de películas de animación como Enredados, Los Descendientes, Ratatouille o Los increíbles, según ha informado el Ministerio en un comunicado. Los personajes elegidos saldrán con un libro entre las manos, con el lema “los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura”.

El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha recordado durante la firma del acuerdo que “quien lee durante la infancia y la juventud, difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta”. También ha señalado que leer hace a las personas “más completas” y ha agradecido a Disney “que se haya ofrecido desinteresadamente a colaborar en esta tarea”.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía The Walt Disney para España y Portugal, Simon Amselem, ha recordado en ese acto que los libros “siempre han desempeñado un papel fundamental” en las historias de la productora y que “han sido fuente de inspiración” de cintas como La Bella y la Bestia. “Hemos querido poner a disposición del ministerio de Cultura nuestros emblemáticos personajes para que sean ellos los que transmiten de manera original y divertida la magia de la lectura a los niños y a sus familias”, ha afirmado Amselem.

La campaña es un apoyo al tercer Plan de Fomento de la Lectura de la democracia aprobado por el Ministerio, que por primera vez ha sido declarado Acontecimiento Excepcional de Interés Público. Cuenta con un presupuesto de unos 29 millones de euros para el periodo 2017-2020 y con más de un centenar de actividades para el presente año, informa Efe.