The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Crecen las protestan en Filipinas contra la visita de Trump

Redacción TO

Unos 200 manifestantes han acudido este viernes a las cercanías de la Embajada de EEUU en Manila para rechazar la inminente visita a Filipinas del presidente estadounidense, Donald Trump, y han prometido protestas "masivas" los próximos días. Trump ya fue recibido con protestas en Corea del Sur. 

Los participantes, convocados por varias asociaciones locales de extrema izquierda, exhibieron una gran pancarta con el lema "Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas", además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el líder de la Casa Blanca.

Trump, actualmente en Da Nang, Vietnam, como parte de su primera gira por Asia Oriental, viajará el domingo 12 a Manila para reunirse con líderes de todo el mundo en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental.

En la protesta de este viernes se han producido algunos choques entre los manifestantes y los numerosos agentes de policía desplegados.

Crecen las protestan en Filipinas contra la visita de Trump 1

Manifestantes lanzan pintura contra unos carteles con la efigie del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte y el de EEUU, Donald Trump. | Foto: Erik De Castro/Reuters

Los detractores del presidente de EEUU en Filipinas han prometido realizar "manifestaciones masivas" en Manila desde la llegada de Trump el domingo 12 hasta su partida prevista para el martes. Los convocantes han asegurado que contarán con el apoyo de más de 500 agricultores y representantes de la comunidad musulmana de la conflictiva isla sureña de Mindanao que rechazan la supuesta interferencia militar y económica de EEUU en la región, según un comunicado.

Las autoridades de Filipinas, por su parte, han desplegado cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que comenzará el domingo en Manila.