The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Crean una aplicación para encontrar sociedades offshore

STEFAN WERMUTH
Foto: STEFAN WERMUTH |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Pocas semanas después de que se abriera la base de datos completa y se liberaran los contenidos de los Papeles de Panamá, la empresa de tecnología argentina Snoop Consulting ha desarrollado una herramienta de visualización que permite explorar y encontrar fácilmente relaciones entre empresas offshore e inversores.

La aplicación está disponible gratuitamente y funciona como un buscador normal: sólo se ingresan las palabras claves de interés y la herramienta devuelve un gráfico con todos los puntos y las interconexiones. La base cuenta con las más de 200 mil empresas offshore que se dieron a conocer y cerca de un millón de nodos interrelacionados. De esta manera, es posible establecer las relaciones por nombres de personas, empresas, direcciones e intermediarios. Las relaciones halladas pueden ser explícitas o posibles y de distinto peso o fortaleza de acuerdo a la cantidad y la importancia de los datos que sugieren esa vinculación. Además la red cuenta con un buscador avanzado que permite incluir o excluir ciertos elementos para segmentar mejor los criterios de búsqueda.