The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Condenado a pagar 1.080 euros de multa por injurias a los Mossos en redes sociales

Redacción TO

Un juzgado de Tarragona ha condenado a 1.080 euros de multa por un delito de injurias grave a un hombre que, tras el suicidio de un agente de los Mossos d'Esquadra, colgó un comentario en Facebook en el que insultaba a los miembros de la policía catalana y les tildaba de "criminales".

En la sentencia, el titular del juzgado de lo penal número 3 de Tarragona condena a Ovidu Mugurel por un delito grave de injurias a cuerpos de seguridad, y además le impone las costas del juicio.

Según el juez, el condenado, movido por el "propósito de ofensa" a los cuerpos de seguridad, difundió a través de una cuenta de Facebook un comentario injurioso contra los Mossos, tras el suicidio de un agente autonómico en abril de 2016. "Los mossos d'esquadra son unos criminales, hijos de puta", decía Mugurel en la red social.

Además,  el condenado, que se hacía pasar por concejal del ayuntamiento de Torredembarra y tenía antecedentes penales, incluía comentarios como "fuck the police", "fuck mossos d'esquadra" y "mossos=perros", según la sentencia.

El sindicato Uspac, que denunció el acto de Mugurel, ha arremetido contra la Generalitat por desentenderse del caso y por no comparecer en el procedimiento para defender "la dignidad y la imagen" del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

"Nosotros sí que defendemos al cuerpo de Mossos por encima de todo y, por la dignidad de todos los compañeros que nos han dejado, seguiremos luchando siempre", ha remarcado Uspac, informa Efe.