The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Concha Velasco se retira de los escenarios con la obra 'El funeral' tras más de 60 años de carrera

Redacción TO

La actriz Concha Velasco ha anunciado este miércoles en Valladolid que se retira del teatro con su participación en la obra ‘El funeral’, que se estrena este jueves bajo la dirección de su hijo, Manuel Marsó Velasco.

“Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta”, ha afirmado en una rueda de prensa la actriz, que ha expresado su deseo de retirarse “con una función para todos los públicos”. “Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quería terminar con una cosa divertida”, ha añadido.

En esta obra, Concha Velasco compartirá protagonismo con Antonio Resines en una interpretación que culminará con un monólogo donde la actriz insinuará a los espectadores esta decisión anunciada.

“Sí creo que va a ser el definitivo. Quería terminar con algo divertido y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació”, ha dicho la actriz durante una emotiva intervención que ha estado salpicada de recuerdos y anécdotas.

La veterana actriz recibirá este sábado una medalla que le entrega el Ayuntamiento de Valladolid como reconocimiento a una trayectoria artística de más de sesenta años. Esta medalla se suma a los numerosos reconocimientos recibidos durante su larga carrera, entre los que se encuentran dos Premios Nacional de Teatro y haber prestado su nombre a una calle y un teatro.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha justificado la entrega de la Medalla de la Ciudad en la aspiración de “devolver un poquito de lo mucho” que la actriz ha dado a esta ciudad.

Concha Velasco, que debutó como artista en la película 'La reina mora', en 1954 y alcanzó su máxima popularidad con la chica ye-yé en 'Historias de la televisión', compatibilizará esta obra de teatro con su labor de presentadora en televisión y un rodaje.