Comienzan en Barcelona los casting de OT 2020 con cerca de 2.000 aspirantes

Cultura

Comienzan en Barcelona los casting de OT 2020 con cerca de 2.000 aspirantes

Los casting de Operación Triunfo 2020 han empezado este lunes 7 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona con cerca de 2.000 aspirantes y la posibilidad de seguir por primera vez las pruebas en directo en el canal oficial de YouTube del programa.

Los participantes han tenido que cantar a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al jurado, liderado por la directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia de La 1, Noemí Galera. Por su parte, las personas seleccionadas hoy en Barcelona participarán mañana en la segunda fase, que se emitirá también en directo en el canal oficial de YouTube.

Las próximas citas para seleccionar a los concursantes de la edición de 2020 del programa tendrán lugar a lo largo de las próximas cuatro semanas en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

Noemí Galera ha explicado que ha habido varios concursantes que le han «puesto la piel de gallina» y que lo que busca el equipo de selección para el programa de 2020 son «artistas con personalidad, con muchas ganas de formarse dentro de una Academia exigente, capaces de emocionar y, sobre todo, de sorprender a los espectadores».