The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ciudadanos amplía su Ejecutiva Nacional con 22 nuevos miembros

Redacción TO
Última actualización: 29 Jul 2019, 4:25 pm CET
Foto: Ciudadanos | Ciudadanos

Ciudadanos ha culminado la ampliación de su Ejecutiva Nacional con la incorporación de 22 nuevos nombres, informa la formación naranja en un comunicado. De este modo, el organismo va a contar con “50 hombres y mujeres preparados, leales al proyecto y a España, con ganas y experiencia, profesionales que han sorprendido con su dedicación y empuje”, ha destacado el presidente del partido, Albert Rivera, en el marco de la reunión del Consejo General del partido.

El objetivo de esta ampliación, aunque no reconocido por Rivera, es aliviar la crisis interna motivada por las voces críticas que se levantan contra el presidente de la formación y por las recientes dimisiones.

Además, el presidente del partido liberal ha reconocido la valía de Lorena Roldán, recientemente elegida como candidata de Ciudadanos a presidir el Parlament de Cataluña y que ahora será portavoz ejecutiva del partido. A su vez, Rivera ha destacado, por ejemplo, la experiencia política algunos de los nuevos nombres de la Ejecutiva nacional, como Joan Mesquida, José Ramón Bauzá o Ángel Garrido; y también ha subrayado la dedicación de los nuevos afiliados como Sara Giménez, Daniel Pérez o Edmundo Bal.

El partido “quiere construir desde el centro y desmontar el plan Sánchez”, una estrategia que “estigmatiza, criminaliza, insulta y acusa de fascistas a los constitucionalistas”, ha dicho su líder. El presidente del partido ha informado de que “van a registrar una ley que prohíba homenajes a terroristas y que dignifique la memoria de las víctimas”. Se trata, desde su punto de vista, de algo necesario porque “en los últimos días se han organizado más de 150 actos de reconocimiento a etarras”. Rivera se ha detenido también en lo acontecido en Navarra, donde el nombramiento de la socialista María Chivite —“una mujer que pacta con Batasuna, hace peinetas y saca la lengua a los constitucionalistas”— al frente del Ejecutivo regional  es “un insulto al sentido común”.