The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Cientos de personas se manifiestan en Berlín para pedir la libertad de Puigdemont

Redacción TO
Última actualización: 1 Abr 2018, 5:20 pm CET
Foto: HANNIBAL HANSCHKE | Reuters

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Berlín para pedir la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en Alemania desde el pasado domingo, a la espera de una decisión judicial sobre su extradición a España.

Los manifestantes han marchado desde la puerta de Brandenburgo hasta el Ministerio de Justicia con pancartas que rezaban mensajes como “Libertad para Puigdemont y los prisioneros políticos catalanes” y “España no es una democracia”.

Los organizadores calculan que la participación ha sido de entre 400 y 500 personas, según ha dicho Ferran Cornellá a AFP, mientras que la Policía ha contado a alrededor de 200 personas. La manifestación ha sido convocada por la Asamblea Nacional Catalana en Berlín.

“Lo que queremos es simple, que liberen a nuestros políticos”, ha dicho una de las manifestantes, Mónica Zaldívar. “Para mí, está en juego la democracia de España”, asegura.

Puigdemont fue arrestado el pasado domingo en Alemania cuando trataba de viajar desde Helsinki de vuelta a Bruselas. Acusado de rebelión, sedición y malversación en España, el expresidente de la Generalitat ahora espera la decisión del juez, que se espera que anuncie esta semana si acepta la extradición.