The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

China acusa a la empresa de mensajería Fedex de retener más de 100 paquetes enviados por Huawei

Redacción TO
Foto: David Goldman | AP

El gobierno de China ha acusado a la empresa FedEx de retener deliberadamente las entregas de más de 100 paquetes enviados por Huawei, después de que la firma estadounidense hubiese transportado esas mercancías equivocadamente, según ha afirmado la prensa local.

La disputa tiene lugar en un momento en el que China y Estados Unidos se enfrentan en una feroz guerra comercial que incluye aranceles por miles de millones de dólares.

En Mayo FedEx se disculpó por desviar y enviar a lugares equivocados de paquetes de Huawei. De inmediato, la gigante china de telefonía anunció que revisaría sus acuerdos con la empresa distribuidora después de este episodio.

No obstante, una investigación del Gobierno chino, lanzada el pasado mes, acusó a FedEx de “retener” más de 100 paquetes de Huawei, de acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua. “Durante las investigaciones, se descubrieron otros indicios de como FedEx violaba las reglas”.

La versión de FedEx es que los paquetes no han sido entregados debido a un “error operacional” y han declarado “no estar de acuerdo con los hechos”, según fuentes de Afp.

Huawei es uno de los epicentros de la controversia entre China y Estados Unidos. Washington ya ha anunciado su intención de cortar el acceso de la empresa china a componentes fabricados por empresas estadounidenses.

En respuesta, China ha anunciado la decisión de crear su propia lista de empresas y empresarios estadounidenses “no confiables”, que podría ser el primer paso para sancionar a las firmas que se nieguen a venderle componentes a Huawei.