The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

'No me importa': la chaqueta que Melania Trump llevó en su visita a los niños en la frontera con México

Redacción TO
Última actualización: 22 Jun 2018, 12:33 pm CEST

“Realmente no me importa, ¿a ti?”, es el mensaje que transmite la chaqueta color verde oliva que llevaba Melania Trump en una visita sorpresa a un albergue de niños inmigrantes y a un centro de la patrulla en la frontera entre México y Estados Unidos, y que ha sido muy criticado en las redes sociales. 

Ante la reacción que ha suscitado la chaqueta, Donald Trump ha explicado que el mensaje de la prenda, que se vende por 39 dólares en Zara, hace referencia a las noticias falsas de los medios de comunicación.

“Melania ha aprendido lo deshonestos que son los medios de comunicación y verdaderamente ya no le importa”, ha tuiteado Trump.

La portavoz de la primera dama ha comunicado, por su parte, que simplemente “es una chaqueta”. Melania Trump ha expresado recientemente su postura en contra de la separación de los niños de sus padres indocumentados en la frontera y ha reivindicado un acuerdo entre demócratas y republicanos para reformar las leyes migratorias para impedir que se produzcan estas situaciones tan traumáticas.

No es la primera vez que Melania Trump genera controversia por su atuendo. En 2017 eligió unos altos tacones de aguja para acompañar a su marido a la zona devastada por el huracán Harvey en el sur del país, una elección por la que también fue criticada en las redes sociales. Sin embargo, al iniciar la visita, se cambió los tacones por un calzado más cómodo.

El viaje inesperado de Melania Trump a la frontera se ha producido un día después de que su marido, Donald Trump, tomara repentinamente la decisión de firmar un decreto para terminar con la política de “tolerancia cero” de separar familias inmigrantes, que ha dejado a más de 2.300 menores separados de sus padres o tutores desde principios de mayo. Las imágenes y grabaciones de niños angustiados recluidos en recintos similares a cárceles o jaulas provocaron la indignación nacional e internacional, informa AFP.