Los cerezos florecen inesperadamente en Japón por los tifones

Energía y Medioambiente

Los cerezos florecen inesperadamente en Japón por los tifones
Foto: Kyodo

Algunos de los famosos cerezos de Japón, también conocidos como Sakura, han florecido inesperadamente este otoño. Su flores rosadas y blancas son generalmente visibles durante aproximadamente dos semanas en la primavera, un fenómeno que turistas de todo el mundo acuden a presenciar.

No obstante, más de 300 personas han reportado flores de cerezo en su vecindario en octubre, según la compañía meteorológica Weathernews. Los expertos aseguran que una serie de tifones podría haber contribuido al fenómeno.

«Esto ha sucedido en el pasado, pero no recuerdo haber visto algo de esta escala», señala Hiroyuki Wada, un médico especialista en árboles de la Asociación de Flores de Japón a la agencia japonesa NHK.

Wada asegura que las hojas de los cerezos generalmente liberan una hormona que detiene el crecimiento de los brotes florales, pero este año, los tifones fuertes causaron que los árboles perdieran sus hojas, lo que posiblemente podría explicar la aparición sorpresa, informa BBC.

El médico especialista en árboles también señala que las temperaturas más cálidas después de las tormentas podrían haber confundido a las plantas con la floración. Los brotes que ahora han florecido no volverán a florecer el próximo año. Sin embargo, «esto tendría un impacto mínimo en la temporada de sakura del próximo año».

Japón fue este año golpeado por una serie de tifones, incluido el tifón Jebi, la tormenta más fuerte que golpeó a Japón en un cuarto de siglo. El tifón Jebi mató al menos a 10 personas y causó una destrucción generalizada.