Casado pide a Sánchez que "no dependa de los independentistas" y asegura que el PP será una "oposición fuerte"

No Category -

Casado pide a Sánchez que "no dependa de los independentistas" y asegura que el PP será una "oposición fuerte"

Por su parte, el Gobierno considera que la reunión entre  Sánchez y Casado ha logrado su objetivo de «normalizar las relaciones» entre ambos

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a la hora de buscar la gobernabilidad «España no dependa de los independentistas».

En rueda de prensa en la Moncloa tras su reunión con Sánchez, Casado ha dicho salir con la impresión de que la legislatura a punto de iniciarse va a tener un Gobierno «débil» y ha prometido que la oposición que liderará el PP será «fuerte, firme pero responsable», reivindicando siempre las «cuestiones fundamentales para el futuro de España».

Aunque no han hablado de pactos «por respeto al Rey y a la ronda de consultas» que programe, Casado ha avanzado que le ha pedido a Sánchez que España no dependa de los independentistas y ha añadido que no pondrán impedimento a una propuesta de investidura que no dependa de los votos de esos partidos.

«No podemos facilitar este Gobierno, pero podemos entender que otros partidos que respeten la Constitución y la unidad de España consideren hacerlo», ha dicho el líder del PP, que ha confirmado que su partido votará en contra en todo momento a la investidura de Sánchez, también en segunda votación si se da el caso.

Tras recalcar que es «lógica» y esperada su posición contraria a la investidura, dadas las importantes discrepancias que tiene con Sánchez en materia económica o territorial, Casado ha insistido en que eso no quita para que el PP entienda que con los socialistas se pueda llegar a acuerdos.

Ha considerado así que hay «varias opciones» de sumar «con partidos que respetan el sistema constitucional y los mínimos mimbres en materia de unidad nacional».

Preguntado por los periodistas si con estas afirmaciones apunta a un posible pacto del PSOE con Ciudadanos, Casado ha dicho que no le corresponde a él decir lo que tiene que hacer Sánchez y el partido de Albert Rivera.

Ha añadido que una investidura con los votos de Podemos «no es lo ideal» y en cualquier caso ha insistido en que lo que espera el PP es que el Gobierno de España no dependa de los independentistas.

Casado pide a Sánchez que "no dependan de los independentistas" y asegura que el PP será una "oposición fuerte"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe al líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el Palacio de La Moncloa. | Foto: Emilio Naranjo | EFE

Moncloa subraya que la reunión Sánchez-Casado ha servido para normalizar relaciones entre ambos y ha subrayado que se seguirán manteniendo “encuentros regulares” como éste.

Por su parte, el Gobierno considera que la reunión entre Sánchez y Casado ha logrado su objetivo de «normalizar las relaciones» entre ambos y ha subrayado que se seguirán manteniendo «encuentros regulares» como éste.

Además, fuentes del Ejecutivo han subrayado que la reunión ha servido para abordar numerosos temas de Estado pero también para hablar de Cataluña, y sobre esta última cuestión ambos dirigentes han acordado mantener «una comunicación permanente».Tras el encuentro, Moncloa ha informado de que ambos dirigentes han centrado su conversación en cuestiones de «gran importancia para los ciudadanos», como el Pacto de Toledo y las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica, temas de Estado en los que «siempre se buscará una relación constante».

«En definitiva, hoy se trataba de dar una imagen de unión del país en los asuntos clave y reforzar la institucionalidad», añaden las fuentes del Gobierno, que explican que se han abordado otros temas como la situación económica y fiscal.