Casado cierra la convención nacional del PP atacando a Vox y reclamando más ambición al partido

No Category -

Casado cierra la convención nacional del PP atacando a Vox y reclamando más ambición al partido

El presidente del PP, Pablo Casado, ha terminado su discurso de clausura de la convención nacional de su partido que se ha celebrado este fin de semana emplazando a sus compañeros a salir «a ganar» y rechazando un partido «pequeño» o que «salga a empatar». «No quiero un PP que sea uno más, quiero un […]

El presidente del PP, Pablo Casado, ha terminado su discurso de clausura de la convención nacional de su partido que se ha celebrado este fin de semana emplazando a sus compañeros a salir «a ganar» y rechazando un partido «pequeño» o que «salga a empatar».

«No quiero un PP que sea uno más, quiero un PP que sea ambicioso», ha proclamado Casado, que ha dejado claro que no «hay más PP» que el suyo, y que algunos -en referencia a Vox y Ciudadanos- pretenden imitarlos «pero no les sale».

«Digamos una vez y otra vez que quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP«, ha asegurado Casado, que ha terminado la convención escuchando en pie junto a la dirección del partido el himno nacional junto a una gran bandera de España ondeando en una pantalla gigante.

Casado ha terminado la convención escuchando en pie junto a la dirección del partido el himno nacional, frente a una gran bandera de España ondeando en una pantalla gigante. Ya al inicio de su discurso, ha advertido de que quienes se fueron a buscar al PP fuera de este partido ni lo han encontrado ni tampoco lo van a encontrar.

Por ello, ha instado al partido a salir a buscar a todos aquellos que han dejado de apoyar a esta fuerza política y no esperar a que vuelvan, aunque sin citar expresamente los votos que le pueden haber arrebatado Ciudadanos o Vox.

Además, ha advertido de que «no se puede unir España desuniendo el voto» por lo que es necesario que en las elecciones de mayo los votos se agrupen alrededor del PP, el único partido que puede juntar a la centroderecha. Ha asegurado que «no hay alternativa» al PP y ha insistido en que «lo que no unan los electores en las urnas alrededor del PP quedará sin unir» porque el resto de partidos de su espectro ideológico, en referencia a Vox y Ciudadanos, son «incapaces de hacerlo».

Aparte del mensaje interno, el líder popular ha desgranado las principales líneas programáticas de su partido, las mismas que cuando llegó a la presidencia del PP, que se centran en los principios del pensamiento liberal conservador, con la defensa de la nación y la libertad individual y la economía de libre mercado.

Así ha reiterado su intención de aplicar el artículo 155 en Cataluña, si llega a la Presidencia del Gobierno, para «poner orden» en esta comunidad y liberarla de la «panda de fanáticos racistas» que considera que son los independentistas.

Entre sus propuestas también está la «defensa de la vida» y de la familia y de la libertad de elección educativa. «Saquen las manos de la educación, no adoctrinen a nuestros hijos«, ha afirmado sobre este último ámbito. Y ha advertido de que no su partido «no va a tolerar que se abra en canal la ley de leyes», la Constitución, ni tampoco que se despenalicen los ultrajes a la Corona.