Camboya levanta el cierre de fronteras a viajeros de España y otros cinco países

Lifestyle

Camboya levanta el cierre de fronteras a viajeros de España y otros cinco países
Foto: Heng Sinith

Las autoridades de Camboya han levantado la orden que desde mediados de marzo impedía la entrada en el país a los viajeros de España, Italia, Reino Unido, Irán, Francia y Estados Unidos debido al coronavirus. La nueva orden publicada este miércoles por el Ministerio de Salud impone, sin embargo, a todos los viajeros que lleguen al país un certificado de que han dado negativo en la prueba de COVID-19 emitido en las 72 horas anteriores y un seguro médico con una cobertura mínima de unos 37.000 euros.

Camboya, que ha detectado 122 casos de COVID-19 y no ha registrado ningún muerto, solo prohibió la entrada de los seis países mencionados y no ha impuesto medidas estrictas de cuarentena, aunque sí el cierre de colegios, museos, bares y otro tipo de negocios. España, a falta de que se conozcan los datos de hoy —que se publicarán esta tarde— lleva tres días consecutivos con menos de 100 muertos por coronavirus.

A pesar del levantamiento de las restricciones de viaje en Camboya, la mayoría de los vuelos internacionales están cancelados en el Sudeste Asiático —principalmente los procedentes de Europa y Estados Unidos, con restricciones de viaje en todos los países—. Con más de 72.000 casos registrados y más de 2.200 muertos, la mayoría de los países de esta región han comenzado a levantar las restricciones por el coronavirus, pero los viajes internacionales siguen muy limitados.

En Tailandia, están prohibidas la llegada y salida de los vuelos internacionales al menos hasta el 31 de junio, mientras que el tránsito internacional aéreo es muy limitado en los aeropuertos de Indonesia y Malasia. Por su parte, Filipinas ha anunciado que relajará las restricciones a algunos vuelos internacionales a partir del 1 de junio y Singapur permitirá el tránsito de pasajeros internacionales a partir del 2 de junio. No obstante, la entrada de viajeros extranjeros está prohibida, con algunas excepciones, en países como Singapur, Indonesia y Malasia, mientras que en Tailandia se permite la entrada de extranjeros con una prueba de la COVID-19 y seguro médico. Solamente vuelos especiales, como los humanitarios o militares, están permitidos de momento en Tailandia.